Derrota abultada para el Villanovense en su visita al El Ejido, que se impuso 4-1 en un duelo en el que no merecieron tanto castigo los extremeños, quienes muy temprano se vieron por detrás en el marcador, pues los locales marcaron a los cinco minutos en una acción individual de Alfonso que, entrando en el área, esquivó a todo defensa que se le puso por delante hasta plantarse frente a la meta flanqueada por Joaquín, quien en el mano a mano no pudo evitar que el atacante celeste marcara de tiro raso.

El tanto obligó a despertar a los discípulos de Iván Ania, acercándose un par de veces con cierto peligro a la portería de Cristian Arco, disponiendo de dos saques de esquina consecutivos en los que finalmente salió indemne el combinado almeriense. En torno al cuarto de hora de juego, los jugadores que dirige Alberto González recuperaron la batuta del encuentro, destacando las llegadas de Alfonso y Javilillo, cuyos centros fueron despejados por la zaga extremeña, además de un saque desde el córner que tras ser repelido en primera instancia, acabó en chut de Rodri desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.

Más peligrosos se mostraron los de Villanueva de la Serena pasado el ecuador de la primera mitad, con internadas que a duras penas conseguían repelir los locales, aunque no siempre podían hacerlo y entre Carlos Andújar, Dieguito y Allyson fabricaron varias ocasiones de gol, como en la que el portero Cristian evitó junto al primer palo que la pelota entrara o en la que después de una serie de rechaces, Allyson disparó y el balón pasó rozando el larguero. Más cerca anduvo el plantel pacense de empatar la contienda cuando al filo de la media hora, Carlos Andújar se quedó completamente solo delante de Cristian y el guardameta detuvo su tiro hacia el palo corto al adivinarle la intención.

No obstante, el refranero español hizo acto de presencia sobre el irregular césped de Santo Domingo con aquello de ‘quien perdona lo paga’, puesto que el El Ejido volvió a tener presencia cerca del área y después de un par de tímidos avisos, la incursión de Velasco significó el segundo gol, al rematar sin oposición a la altura del punto de penalti en el 34. A todas luces, el resultado de 2-0 no hacía justicia a lo que se estaba viendo, dado que el Villanovense había hecho méritos como para no ir perdiendo, castigado por su escasa puntería.

Cumpliéndose el tiempo reglamentario, una vez más volvieron a fallar en los metros finales los visitantes, a través de un lanzamiento cruzado de Annunziata que se marchó fuera lamiendo la base del poste. Tras el descanso, el técnico Iván Ania dio entrada a Elías en sustitución de Curro, buscando mayor presencia ofensiva y pronto surtió efecto, porque fue objeto de la falta que daría pie al gol que recortó la desventaja a los 52 minutos, al cometer penalti el local Manu Sánchez y la pena máxima la ejecutó el propio Elías, anotando el 2-1 de tiro raso y centrado.

CAMBIOS / Acto seguido, Alberto González decidió apuntalar la zona defensiva y sustituyó al mediapunta Paquito por el central David Fernández. En el 60, un centro raso con mucha intención de Tapia fue interceptado al borde del área pequeña por Cristian Arco y la respuesta ejidense vino inmediatamente, por medio de la subida de Rodri y su pase a Javilillo, que fue derribado aproximándose al vértice derecho del área, estrellando Ocaña el lanzamiento de falta en la barrera.

A los 66 minutos, se incorporó al terreno de juego André por Allyson en las filas extremeñas y a continuación, en las almerienses se produjo el ingreso de Echu en el lugar de Velasco, ambos atacantes por la banda derecha. Rebasado el minuto 70, parecían más frescos los celestes y lo demostró el centrocampista Lolo, cuya acción individual en la que se llevó el balón a trancas y barrancas, culminó en un potente chut desde fuera del área que acabó entrando cerca de la escuadra derecha, suponiendo el 3-1 que prácticamente dejaba visto para sentencia el choque.

Pese a ello, el Villanovense trató de evitarlo y ya dentro del último cuarto de hora, un disparo peligroso de Annunziata lo cortó providencial el central Arregi, mientras que en el posterior contraataque, Javilillo asistió al recién incorporado Echu que primero recortó al portero y su remate lo sacó un defensa sobre la línea. El minuto 80 hizo acto de presencia con otra oportunidad que no aprovecharon los serones, al disparar el lateral Arroyo demasiado alto.

De ahí hasta el final, lo más destacable fue la ovación por parte del público que se llevó el capitán ejidense Javilillo antes de cumplirse el 90, entrando el delantero Hakim, quien combinó con Echu y su lejano lanzamiento lo despejó a córner Joaquín, intentándolo de nuevo el madrileño mandando el balón por encima del larguero y un nuevo zarpazo desde la frontal de Lolo, quien firmó el 4-1 definitivo en el tiempo de descuento.

el ejido4

villanovense1

3Goles: 1-0 (5´) Alfonso. 2-0 (34´) Velasco. 2-1 (52´) Elías (penalti). 3-1 (72´) Lolo. 4-1 (93´) Lolo.

3Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Velasco, Javi Hernández, Manu Sánchez, y Ocaña, además de los visitantes Curro, Elías y Barrio.

3Estadio: Santo Domingo (1.200 espect.).

3El Ejido 2012: Cristian Arco, Manu Sánchez, Ocaña, Arregi, Javi Hernández, Lolo, Javilillo (Hakim, 88´), Rodri, Alfonso, Paquito (David Fernández, 56´) y Velasco (Echu, 68´).

3Villanovense: Joaquín, Arroyo, Tapia, Espín, Barrio, Kamal (Pedro Beda, 73´), Carlos Andújar, Curro (Elías Pérez, 46´), Allyson (André, 66´), Annunziata y Dieguito.