ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz (Etxeberria, min.89), Javi Martínez, Yeste (Susaeta, min.60); Toquero (Ion Vélez, min.85) y Llorente.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez; Guardado, Antonio Tomás (Sergio, min.11), Verdú, Pablo Alvarez (Cristian, min.86); y Lassad (Bodipo, min.72).

GOL: 0-1, min.85: Pablo Alvarez.

ARBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a Javi Martínez, una vez finalizado el partido, tras dirigirse a él camino de vestuarios. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Ustaritz, Etxeita y Orbaiz, y a los visitantes Juan Rodríguez y Colotto.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 de Primera División.

El Deportivo se llevó ayer tres puntos de San Mamés gracias a una victoria mínima (0-1) que quizás fuese mucho premio para sus merecimientos y, sin duda, excesivo castigo para un Athletic que tuvo más y más claras ocasiones de marcar.

El conjunto de Miguel Angel Lotina aprovechó casi al final del choque, en el minuto 85, uno de sus pocos acercamientos a la meta rival para hacerse con la victoria. Fue un tiro de Pablo Alvarez desde la frontal, que desvió Koikili, el que dio el triunfo al equipo gallego. Los tres puntos obtenidos le permiten al Depor continuar aspirando a una plaza europea, aunque no ha mejorado su octava plaza del inicio de la jornada.

El Athletic, por su parte, continúa con su desastrosa racha de resultados de la segunda vuelta, en la que es el peor de Primera División, y le aumenta el temor del descenso, que cada vez le parece más cercano.

Ayer, no obstante, los de Joaquín Caparrós no merecieron perder. Casi ni empatar, ya que fueron los que más buscaron la victoria y los que más se acercaron con peligro a la meta rival. Pero les penalizó, entre otras cosas, su falta de acierto y también algo de fortuna.