No se ha agotado todavía el papel en Montmeló. Y son muchas las razones para acudir el próximo fin de semana al circuito catalán para presenciar el Gran Premio de España. Los aficionados al motor que aún no lo hayan hecho están a tiempo para hacer un viaje que puede resultar muy interesante.

Máximo interésdurante cuatro días

No es solo el domingo. Son cuatro días de carreras. El jueves, con su entrada, sea cual sea, puede visitar incluso el pit-lane. El viernes, incluso con el tícket más barato (la pelouse que vale 130 euros para los tres días), puede presenciar los primeros entrenamientos desde la tribuna, siempre que esa localidad no este ocupada por su propietario. El sábado, vivir la lucha por la pole y el domingo, cómo no, el intenso GP.

Cuando uno acude a Montmeló acude a algo más que a un GP de F-1, aunque ese sea el principal motivo. El programa de este fin de semana contempla entrenamientos y carreras de la Fórmula BMW y la muy competitiva GP2, campeonatos de los que surgirán los futuros pilotos de F-1. El fin de semana se completa con una divertida, muy competitiva y vistosa Porsche SuperCup.

Recinto modélico ycómodo para la fiesta

Es difícil encontrar en el mundo una instalación tan completa como el Circuit, ideal para poder disfrutar con comodidad y múltiples servicios de un día en las carreras. Eso sí, hay que tener la prudencia de acudir con tiempo. Cualquier recinto al que acuden 130.000 personas tiene complicado el acceso y desalojo. Casi 1.000 personas trabajarán, a lo largo de todo el fin de semana, para organizar con fluidez los accesos, atender las taquillas y las tribunas. Todo eso al margen de las 1.100 personas que habrá en los más de 200 puntos de restauración del trazado. Los servicios de acceso al circuito han sido reforzados.

Visión televisiva desdecualquier rincón

Puede que usted sienta la tentación, perfectamente comprensible, de quedarse en casa y ver el gran premio por televisión. Es una opción. Pero, que lo sepa, en el Circuit puede vivir, sentir y oír las carreras desde cualquier localidad y posición gracias a las 16 pantallas gigantes de televisión (la del estadio , de 200 metros cuadrados, es la más grande del Mundial) colocadas a lo largo de los 4.655 metros del trazado.

El Mundial de F-1 viveel inicio más vistoso

Tres grandes premios y tres ganadores distintos: Hamilton (Australia), Raikkonen (Malasia) y Massa (Bahréin). Cinco pilotos metidos en un puño en la clasificación de conductores: Raikkonen (Ferrari, 19 puntos), Heidfeld (BMW, 16), Hamilton (McLaren, 14), Kubica (BMW, 14) y Kovalainen (McLaren, 14). Y tres marcas (Ferrari, BMW y McLaren-Mercedes) con opciones de victoria en cada gran premio.

Además, es un buen fin de semana para contemplar, en vivo y en directo, la calidad de jóvenes como Robert Kubica (23 años), Nelsinho Piquet (22) o Nico Rosberg (22).

La ´alonsomanía´ tomalas gradas con color

Los últimos entrenamientos hechos por Fernando Alonso en Montmeló revelaron una importante mejoría del renault R-28 del asturiano aunque hasta el viernes no se sabrá si suficiente para pelear por las primeras filas de la parrilla, imprescindibles para poder optar, por vez primera este año, al podio. Ganar es casi imposible.

Además, pese a la intención mostrada por el presidente de la FIA, Max Mosley, de abrir en Montmeló una campaña contra el racismo en el circuito, la afición local tiene la oportunidad de demostrar este fin de semana que es una de las aficiones más tolerantes y correctas del mundo. La polémica sobre los supuestos insultos contra Lewis Hamilton en el transcurso de la pretemporada --provocada por la prensa británica-- debe quedar para siempre en agua de borrajas.