Una persona murió y al menos 14 resultaron heridas hoy en graves incidentes ocurridos tras el partido en el que el Tigre coronó su regreso a la Primera División del fútbol argentino tras vencer a domicilio a Nueva Chicago por 1-2.

Alberto Crescenti, director general del Servicio de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, confirmó el fallecimiento del hincha en declaraciones a la televisión y dijo que cuatro de los heridos son policías.

Fuentes policiales, en tanto, precisaron que 78 personas fueron detenidas a causa de los incidentes. Los disturbios comenzaron cuando decenas de hinchas de Nueva Chicago invadieron el campo de juego, después de que el árbitro Gustavo Bassi, ya en tiempo añadido, pitara un penalti en favor de Tigre, que también había ganado el partido de ida por 1-0.

Bassi se vio obligado a suspender el encuentro, en momentos en que los parciales de Nueva Chicago corrían hacia las gradas ocupadas por los de Tigre para enfrentarlos.

La refriega se trasladó a las afueras del estadio y en particular a una autovía que divide a la capital argentina de la provincia de Buenos Aires, donde los hinchas de Nueva Chicago persiguieron a los de Tigre, mientras la policía intentaba dispersarlos con gases lacrimógenos.