Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó ayer sin sobresalto alguno para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Varvara Lepchenko, tenista estadounidense de origen uzbeko, por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos.La reciente campeona de Wimbledon se enfrentará en la siguiente ronda a la china Ying-Ying Duan, número 92 del mundo, que ganó a su compatriota Claire Liu por un doble 7-6.

La solvencia de la tenista española quedó patente en el primer set, que apenas duró 21 minutos. No era la primera ronda más sencilla que pudo tocarle a Muguruza, pero la tenista de origen caraqueño dejó atrás esas antiguas dudas de los primeros duelos de las grandes citas y dejó sin opción a su rival, una tenista zurdas de 31 años ubicada en el puesto 64 del ranking. Ayer se vio superada por un torbellino repleto de confianza tras su título en Cincinnati.

Algo más igualada fue la segunda manga, pero Muguruza acabó imponiendo su fortaleza en la pista Arthur Ashe. «Noto que mi nivel es más alto durante más tiempo. A veces mi nivel medio era un poquito bajo y quizá no el necesario para salir a la pista y ganar a las jugadoras top. Pero ahora noto que tengo más constancia», valoró Muguruza, que se llevó la victoria en 53 minutos. «El primer set jugué muy bien y ella ha cometió más errores de lo normal. El segundo fue más igualado y difícil», indicó agregó la campeona, que se ve con ««energía, motivación y hambre» en Nueva York.

DERROTA INESPERADA / En el cuadro masculino también comenzó con éxito Pablo Carreño, que venció a Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 en poco más de dos horas. Ahora se medirá con el británico Cameron Norrie.

La sorpresa negativa la protagonizó David Ferrer, que llegaba con buenas sensaciones al torneo, pero cayó ante el Mihail Kukushkin en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-2 y 6-1). Nico Almagro también se estrelló en su debut contra Steve Johnson (6-4, 7-6 y 7-6).