La capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, anunció que Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Georgina García y María José Martínez son las tenistas convocadas para la eliminatoria que jugarán ante Italia los próximos 10 y 11 de febrero. No está entre ellas Garbiñe Muguruza, que ha aducido «problemas de calendario».

Medina aseguró que es un equipo «completo, versátil, muy compacto y fuerte», capaz de jugar tanto los individuales como el dobles. Agradeció la disponibilidad de las jugadoras, las cuales, resaltó, están «muy ilusionadas» de representar a España en esta eliminatoria.

Sobre la ausencia de Muguruza, dijo que es una jugadora «muy competitiva, que le gusta jugar por España» y añadió que no asiste a esta eliminatoria por lo «complicado del calendario» del circuito mundial, pero aseguró que «acudirá a alguna de las próximas citas». Insistió en que el equipo que estará en Italia es «muy completo con María José Martínez, especialista en dobles; Carla Suárez, que está a muy buen nivel y acaba de venir de jugar cuartos de Australia; Lara Arruabarrena, que puede jugar individual y dobles; y Georgina Garcia, que debuta en este torneo».