Brazos al cielo, cara de felicidad y casi de incredulidad. Sufriendo pero luchando. Con el marcador en contra pero concentrada en darle la vuelta, Garbiñe Muguruza ha evitado el KO en Roland Garrospara imponerse a la estonia Anett Kontaveit por 6-7 (4, 6-4 y 6-3. La campeona deL torneo ha defendido su corona en un partido en el que ha estado muy cerca de la eliminación.

Kontaveit ha roto el saque de Muguruza en el cuarto juego para tomar ventaja en el primer set (4-1). La tenista estonia ha encontrado su posición en la pista para imponer sus potentes golpes -especialmente de derecha- y controlar el ritmo del partido. No ha sido el mejor inicio para Muguruza. La española tenía ya referencias de su rival, número 53 mundial, con la que había perdido hace unas semanas en Stuttgart (2-6, 7-6 (1), 6-1)..

Agresividad pero también paciencia eran las claves para la batalla que le esperaba ante una rival pegadora como ella. Y así ha sido comoMuguruza ha recuperado la desventaja para romper el saque de la estonia a la media hora de juego y pasar de un 5-2 a igualar el marcador (5-5) y forzar un 'tie break' en el que ha cedido un 0-4 que no ha podido recuperar.

CAMBIO DE PANORAMA

Tampoco ha empezado bien la segunda manga en la que ha cedido el saque de salida y ha ido a remolque en el marcador hasta conseguir hacer el 'break' para igualar a 3-3 y tomar ventaja con su saque (4-3, 5-4) en busca de un nuevo 'break' que le diera el set. Y lo ha conseguido en el tercer 'set ball' con un juego valiente e intenso para presionar a Kontaveit.

Salvada la situación, el pulso se ha mantenido en el tercer y definitivo.Muguruza y Kontaveit han mantenido el saque, conscientes de que era vital para decantar el triunfo final. La igualdad se ha mantenido hasta que la hispanovenezolana ha hecho el 'break' en el sexto juego (4-2) para tomar una ventaja que ya no ha dejado escapar tras 2 hora y 7 minutos. A Muguruza le ha salvado hoy su espíritu de lucha. "ha sido un triunfo muy importante para mí, me da mucha confianza. Había perdido con ella en Stuttgart y h sabido ser paciente y esperar el momento para ser más agresiva. Ha sido un partido muy duro", ha admitido feliz la española.