La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, logró este miércoles por la vía rápida el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la francesa Myrtille Georges, 203ª del ránking, por 6-2, 6-0 en 53 minutos.

La caraqueña, de 22 años, cuartofinalista en las dos últimas ediciones del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy sólida en la central, donde su rival, invitada por los organizadores, se hizo pequeña.

A diferencia de su debut en París contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, dos veces retrasado y que se jugó en medio de la amenaza de la lluvia y en condiciones de frío y humedad, Muguruza se reencontró con el sol.

Y si en su primer partido cedió un set, frente a la francesa salió dispuesta a cerrar el duelo lo antes posible. Georges, una tenista de 25 años que nunca había disputado un partido de Grand Slam, se marcha de París con buen sabor de boca, ya que superó una ronda al derrotar a la estadounidense Christina Mchale.

La próxima rival de Muguruza será la ganadora del partido entre la rusa Ekaterina Makarova (cabeza de serie 27) y la belga Yanina Wickmayer, que se juega este miércoles.

DUELO VERDASCO-NISHIKORI

Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori lograron también el pase a tercera ronda de Roland Garros y se jugarán un puesto en los octavos de final el próximo viernes. Verdasco, de 32 años, que ha jugado en cinco ocasiones octavos de final en París, su techo en este torneo, se deshizo sin problemas del croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3, en una hora y 40 minutos.

Nishikori, por su parte, de 26 año y quinto favorito, necesitó ocho minutos más para vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-3 y 6-3.

El español y el japonés se han medido en tres ocasiones, con dos triunfos para Verdasco, que además ganó el único de ellos en tierra batida, en el torneo de Barcelona de 2012. El último duelo entre ellos se remonta al Masters 1.000 de Indian Wells del año pasado y acabó con victoria de Nishikori en tres sets.