Miles de seguidores del Barcelona salieron a la calle, nada más terminar el encuentro, para festejar el título en la capital catalana y en multitud de ciudades del resto de España.

Los seguidores azulgranas lanzaron cohetes e hicieron sonar el claxon de sus coches. En Barcelona se concentraron en la plaza Catalunya y fuente de Canaletes, lugar donde habitualmente se congregan los aficionado culés para celebrar los títulos de su equipo y donde se había instalado una gran pantalla de televisión.

Los Mossos d´Esquadra calculaban en 20.000 los hinchas que al filo de las 23.00 horas se concentraban en el centro barcelonés. Mientras, en el Miniestadi del Barcelona, donde también se instalaron pantallas gigantes, se reunieron más de 11.000 personas.

Notables concentraciones de hinchas se registraron en varias de las principales españolas, como La Coruña, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Albacete --incluyendo el lugar de nacimiento de Andrés Iniesta, Fuentealbilla-- y las capitales de las otras provincias catalanas, Tarragona, Lleida y Girona.

Barcelonismo en Roma

El color azulgrana había imperado en el centro histórico de Roma durante las horas previas a la final y después lo tomó totalmente, aunque muchos de los seguidores tuvieron que regresar justo después del partido en los vuelos reservados para ello.

A diferencia de las jornadas previas, cuando los torsos desnudos de los hinchas ingleses fueron mucho más numerosos que las camisetas blaugranas en los alrededores del Coliseo y otros monumentos romanos, ayer Roma fue una fiesta barcelonista.

En puntos neurálgicos del centro de la Ciudad Eterna, como la Piazza Navona, los cánticos y las jarras de cerveza de los aficionados ingleses de la noche del martes se transformaron ayer en el tradicional himno del Barça, cantado por aficionados jóvenes y mayores, vestidos con los colores azul y grana. A pesar de que tres aficionados del Barça fueron detenidos por transportar objetos contundentes como porras y una jabalida en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, el día transcurrió sin grandes incidentes. El grueso de la marea blaugrana, que aprovechó para visitar la Roma monumental, disfrutó del día sin incidentes bajo un sol de justicia que los aficionados no pudieron apagar con cerveza.

Excesos británicos

Los aficionados del Manchester United tuvieron un día más agitado, con informaciones de un hincha de los diablos rojos acuchillado en una pierna. El aficionado del Manchester, que está fuera de peligro, fue trasladado al hospital romano del Santo Spirito y permanecerá diez días ingresado.

A pesar de las medidas de seguridad organizadas por las autoridades italianas, en colaboración con las policías inglesa y española, se produjeron algunos incidentes en las zonas de ambiente nocturno del centro. Dos aficionados del equipo inglés fueron arrestados tras golpear a varios agentes de policía en la conocida plaza del Campo di Fiori.