El mundial más abierto de la historia de MotoGP regresa esta misma semana a Europa, en concreto al histórico circuito francés de Le Mans, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Francia siete día después del de China.

Hasta ahora han sido cuatro pilotos diferentes los ganadores de los cuatro primeros grandes premios de la temporada: tres italianos con tres marcas distintas, Loris Capirossi (Ducati), en el Gran Premio de España; Valentino Rossi (Yamaha), en el de Qatar; y Marco Melandri (Honda), en el de Turquía; y un español, Dani Pedrosa (Honda), en el de China el domingo.

Y, sin embargo, es un estadounidense, Nicky Hayden (Honda), el compañero de equipo de Pedrosa, el que encabeza la clasificación del mundial sin haber subido este año ni una sola vez a lo más alto del podio.

Hayden es el más regular como lo ponen de manifiesto sus 72 puntos en la clasificación general, y aventaja a Capirossi en 13, y a Pedrosa, tercero, en 15.

El norteamericano de Honda ha empalmado un tercer puesto en Jerez, otro en Estambul, y dos segundas plazas, en Qatar y en Shanghai, mientras que Capirossi ganó en la primera carrera, fue tercero en Qatar y sexto en Turquía, donde perdió el liderato a manos de Hayden.