El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, anunció ayer que no se presentará a la reelección como presidente, en contra de lo que había insinuado semanas atrás, aunque no precisó la fecha de las elecciones.

El momento en el que tendrán lugar estos comicios habrá de decidirse en Junta Directiva, según ha aclarado el propio Pedro Muñoz, quien se ha mostrado partidario de tener en cuenta próximos eventos como los Juegos Olímpicos, la semifinal de la Copa Davis o la final de la Copa Federación, y se convoquen después de esos eventos.

Acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de COE, Alejandro Blanco, Muñoz ha declarado en una rueda de prensa que "la decisión de no presentarme es un acto absolutamente libre. No hay cosa que hiera más a un sistema democrático que pedirle a alguien que no se presente".

Durante el acto, se ha repasado de forma breve la trayectoria del aún presidente de la Federación. Lissavetzky afirmó: "la renuncia de Muñoz a presentarse abre expectativas de futuro" y dijo que está "seguro de que el tenis español saldrá fortalecido".

Blanco ha cerrado su intervención diciendo que la decisión "es dura, pero le honra".