El Murcia, que venció 2-0 al Zaragoza en La Condomina, arrebató el liderato a los maños, quienes además han salido perjudicados por los resultados de los equipos de cabeza y salen de los puestos de ascenso.

Los goles de Ismael y David Karanka desequilibraron claramente la balanza favor de los murcianos en el encuentro más interesante de la vigésimo cuarta jornada en Segunda División. A la derrota, el Zaragoza unió las victorias del Albacete y Levante, quienes junto al Murcia suman 42 puntos y ocupan los tres primeros puestos, dejando a los maños fuera de posiciones de privilegio con 41.

El Albacete se deshizo de un complicado Numancia, que se adelantó en el marcador del Carlos Belmonte por mediación de Marini, pero dos goles de Duré y uno de Jandro dieron la vuelta al marcador y encumbraron a los manchegos en los puestos de ascenso. Lo mismo le pasó al Levante de Carlos García Cantarero, que doblegó a un correoso Almería por 2-1 para poner al rojo vivo la cabeza de clasificación.

Las Palmas continúa con su línea ascendente y alimenta sus esperanzas de retornar a la máxima categoría. Su triunfo ante un débil Compostela por 0-3 fue incontestable y los canarios miran con fuerza los primeros puestos. Por abajo, Oviedo, Ferrol, Badajoz y Compostela ocupan los últimos cuatro puestos y el Córdoba sale del descenso.