La eliminación de un ´primera´ como el Alavés en casa frente al Murcia, la del Betis en el estadio del Recreativo de Huelva y la goleada del Mallorca en Valladolid (1-4) fueron las notas más llamativas del resto de encuentros de los octavos de final de la Copa del Rey.

Jugarán los cuartos Real Madrid, Deportivo, Recreativo, Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna y Murcia, único representante de Segunda División.

El equipo de David Vidal se clasificó tras vencer de forma clara e incontestable (1-2) a un Alavés que no remató a puerta más que en el gol de Rubén Navarro durante los noventa minutos.

Un córner rematado por David Karanka en el minuto 53 dio ventaja a los murcianos. Rubén Navarro empataba de remate con la zurda, en el minuto 71, tras un balón servido por Llorens desde la banda izquierda. La réplica llegó seis minutos tras un nuevo error defensivo del Alavés, lo que dio opción a Setvalls de colocar el 1-2 de cabeza.

VICTORIA DEL ´DECANO´

Mientras tanto, un tanto de Raúl Molina en el minuto 83 de encuentro pudo con el Betis en Huelva. El 0-0 de la ida se había extendido hasta casi el final del choque del Nuevo Colombino, pero el oportunismo del delantero local pudo con un Betis que había dominado más.

En el otro choque entre clubs de Primera, el Mallorca eliminó de forma sumaria al Real Valladolid, que no aprovechó su teórica ventaja de jugar en casa tras el 1-1 de la ida. El 1-4 de los baleares se fundamentó en la primera parte, que acabó 0-3 gracias a los tantos de Carlos, inspiradísimo. Después, Oscar acortó distancias, pero Harold Lozano sentenció.

Osasuna flojeó ante el Real Unión, de Segunda B, al empatar 1-1 un encuentro de trámite tras el 0-4 obtenido por los navarros en la ida. Los visitantes marcaron con un tanto de risa, que incluso fue aplaudido por el público local. Paqui salvó el tanto en línea de gol, pero el despeje de Josetxo pegó en la cabeza de Jusué y el balón se introdujo en la portería. Al final, Muñoz igualó (min. 89).

El Deportivo firmó el pase ante otro Segunda B, el Alicante, un equipo que había eliminado a dos primeras esta temporada. Su victoria por 4-1 se fundamentó en los goles de Acuña, Amavisca, Tristán y Luque.

En Madrid, el Atlético de Madrid estuvo a buen nivel frente al Xerez (3-0), aunque los andaluces se quejaron de la no concesión de dos goles fantasma y fallaron un penalti. La gran estrella fue Javi Moreno, que anotó dos tantos.

Otro pronóstico cumplido fue el de Sevilla. Con muchos reservas sobre el campo, los hispalenses volvieron a vencer al Numancia (2-1).