El Díter Zafra, pese a que actualmente no se encuentra entre los cuatro primeros clasificados en el grupo extremeño de Tercera División y, por tanto, de concluir la competición no disputaría la fase de ascenso a Segunda División B, tiene motivos para sentirse muy satisfecho.

El club zafrense es el equipo menos goleado entre los 462 que militan en categoría nacional --Primera, Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los diecisiete de Tercera--. El club azulino, eso sí, comparte este magnífico registro con el histórico Real Oviedo, que milita en el grupo asturiano de Tercera. Segedanos y ovetenses encajaron sólo seis goles en los dieciséis partidos que se llevan disputados.

Al acecho de esta marca de imbatibilidad del Díter, básicamente, hay tres equipos que sólo recibieron siete tantos. Se trata del Badajoz B (en 16 partidos), Barcelona B (en 18 partidos en el grupo III de Segunda B) y Levante (en 17 partidos en Segunda).

El presidente del Díter, Antonio Martínez Doblas, destaca "la impresionante labor del portero Moisés, al que no le marcan goles que casi parecen hechos. Creo que los defensas se hacen mucho más fuertes debido a su impecable trabajo", asegura.

MODESTO El guardameta Moisés prefiere repartir méritos con sus compañeros. "La clave de todo es que hay un excelente grupo humano y tú aportas tu granito de arena. Creo que una única persona no puede llevarse todo el mérito del asunto", declara.

El excancerbero del Cerro de Reyes resalta que "este récord es anecdótico, porque lo realmente importante es ganar. Esto es un premio al trabajo del equipo, porque aquí no se puede hablar de suerte", espeta.

Por su parte, el técnico, Angel Marcos, aparte de destacar a Moisés como parte importante de la excelente marca defensiva ("no entiendo cómo no ha salido de Tercera, porque es uno de los mejores porteros que he tenido en mi trayectoria como entrenador", afirma), subraya que "el Díter cuenta con una defensa atípica, porque el lateral derecho, Regino, tiene 16 años y el lateral zurdo, Dieguito, hasta esta temporada era delantero".

TRAYECTORIA Marcos está acostumbrado a figurar en diversos récords, pues, como entrenador, el equipo que dirigía desde el banquillo (Villanovense, Cacereño y Díter) llegó a marcar durante 65 jornadas consecutivas. "Esto demuestra que no soy un técnico defensivo", defiende.