El tenista británico Andy Murray lamentó que durante el partido que le enfrentó al argentino Juan Martín del Potro éste insultara a su madre.

Los insultos fueron captados por los micrófonos del canal de televisión por satélite Sky, aunque Murray no quiso precisar cuáles habían sido durante su intervención en la rueda de prensa posterior al partido de anoche.

La tensión entre ambos tenistas estalló durante el segundo set, cuando una pelota de Del Potro casi golpeó a Murray en la cabeza, acción por la que el británico se esperaba "al menos una disculpa". Murray admitió ante los periodistas que seguramente después de los sucedido "gritó" en los dos o tres puntos sucesivos, pero que eso no justifica los insultos de Del Potro durante el cambio de campo. Asimismo, el británico explicó que cuando informó al árbitro de lo sucedido, éste se limitó a indicarle que esperara al final del partido.

Murray, aseguró que conoce al tenista argentino desde que ambos tenían 13 años y que, hasta el momento, tenían una buena relación y recordó cómo sólo habían tenido problemas en una ocasión después del French Open Juniors, cuando según el inglés, Del Potro "le dijo alguna cosa".

El partido de ayer terminó con el abandono de Del Potro por lesión en el tercer set.