Una semana falta para saber si el Cáceres podrá militar la próxima campaña en la LEB-1. El día 21 todos los recursos que la entidad verdinegra está preparando serán estudiados por la Comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto. Con la mitad del plazo de apelación cumplido, el silencio en torno al desarrollo de las gestiones es la nota predominante en ambas partes.

La última vez que el club extremeño se pronunció fue a penas doce horas después de que los medios de comunicación conocieran que el Cáceres CB se quedaba sin plaza en la LEB. A través de un comunicado de prensa, los dirigentes de la nueva institución creada a través de la Fundación aseguraban que en 48 horas la situación quedaría resuelta. Desde ese día, el único que se ha pronunciado al respecto --y con reservas-- ha sido el técnico de la primera plantilla, Ñete Bohigas, que aún se muestra confiado de que el Cáceres juegue en la división de plata del baloncesto español.

Los miembros de la directiva y sus servicios jurídicos estudian los recursos a la vez que se muestran remisos a atender las llamadas de los periodistas.

TAMBIEN LA FEDERACION

La Federación Española tampoco facilita información. Su vicepresidente, el pacense José Luis Sáez, no ha querido expresar a este medio sus impresiones sobre las posibilidades y las vías que tiene el Cáceres para jugar LEB-1:"No me parece ético pronunciarme sobre algo que es la comisión delegada quién tiene que decidir".