José Angel Antelo aseguró ayer su segundo nombramiento como mejor jugador de la jornada en la Liga LEB Oro, ya que no hubo nadie que en el Girona-Lleida que estaba pendiente (77-84) alcanzase los descollantes números que el ala-pívot del Cáceres 2016 logró el miércoles frente al León. 24 puntos y 10 rebotes en 26 minutos (32 de valoración) que le consagran como uno de los hombres fuertes de la competición y una de las grandes esperanzas para que el equipo extremeño siga en la zona alta.

Las cualidades de Antelo --formado en el Real Madrid y campeón de Europa junior-- son dignas de estudio. Teniendo en cuenta que su fuerte es el tiro exterior, su mecánica no es muy ortodoxa, aunque hay versiones contradictorias al respecto. Para el entrenador ayudante del Cáceres 2016, Mario Segalás, "es cierto que su mecánica es rara, que saca mucho el codo, pero el gesto final de la muñeca lo hace bien, y que lo más importante es que tiene puntería".

Segalás también apunta de él su capacidad para el rebote ofensivo: "Tiene mucha envergadura y va siempre con los brazos arriba. Es capaz de hacer dos o tres esfuerzos seguidos y acaba pillando el balón", analiza.

En su opinión, el margen de mejora del interior gallego radica en dos aspectos: "Conseguir botar desde el poste alto para quitarse al defensor de encima para poder hacer una bandeja y jugar más de espaldas al aro, porque en este aspecto no está limitado como parece. Es capaz de tirar algún gancho con efectividad".

Por lo demás, lo que más se destaca dentro del equipo es la confianza que tiene: "Es importante que un jugador no se arrugue y sea capaz de tirar dos triples seguidos en la misma jugada. Eso solo lo hacen los que son especiales".

En lo personal, todos hablan maravillas de él. "Siempre tiene una buena actitud y una sonrisa para el trabajo, es muy afable", remarca el principal hombre de confianza de Gustavo Aranzana.