El argentino Guillermo Coria se convirtió en el primer eliminado de la Copa Masters de Shanghai, tras perder el duelo con su compatriota David Nalbandian (7-5 y 6-4), un resultado que asegura la clasificación para semifinales del suizo Roger Federer, que solventó con apuros su duelo frente al croata Ivan Ljubicic (6-3, 2-6 y 7-6 (4)). Coria, que tuvo de su parte al poco concurrido pero entusiasta público chino que acudió al estadio Qi Zhong de Shanghai, pasó momentos de inseguridad que le cobraron numerosos errores ante Nalbandián, quien lo venció en poco más de una hora.

El resultado deja a Nalbandian a cara o cruz en su tercer partido, contra Ivan Ljubicic: "a todo o nada, el que gana pasa. Seguro que va a ser un partido muy duro, muy difícil" y muy parecido al que perdió contra el croata en Madrid, "la superficie es casi la misma".

En la otra batalla de la tercera jornada del Masters, segundo día de partidos del "todos contra todos" del Grupo Rojo, Roger Federer, número uno del mundo, se impuso a Ljubicic en un encuentro muy disputado.

Federer suma así su segunda victoria en el torneo, tras ganar a Nalbandian en el partido inaugural, y tiene ya su pase a las semifinales del sábado.

Fue "exactamente el tipo de partido que esperaba, muy ajustado", declaró Federer. "Incluso puede que fuera (Ljubicic) el favorito, debido a cómo he estado en las últimas semanas. Pero es obvio, estoy muy contento con el resultado, porque una victoria es una victoria". "Estoy decepcionado. Merecí ganar este partido", indicó el croata.