El alto rendimiento de la plantilla verde está sorprendiendo a su propio técnico. En manifestaciones vertidas tras su desembarco como máximo responsable del Cacereño, Fran Nacarino era excesivamente prudente. Daba la sensación de no confiar demasiado en los jugadores que el club había puesto a su disposición e intentaba no marcarse objetivos demasiado elevados de cara a la presente temporada.

La situación ha cambiado radicalmente. Tras un inicio dubitativo, el club del Príncipe Felipe ha encadenado seis victorias consecutivas que le han aupado al coliderato del grupo XIV de Tercera División, precisamente empatado a puntos con su rival del próximo domingo: el Villanovense.

"La actual situación la estamos viviendo de una forma dulce. Nadie apostaba por nosotros al principio, ni siquiera nosotros mismos. Ahora todo ha cambiado. Los chicos se lo están creyendo y eso nos ha llevado a la actual situación, aunque esto es muy largo y las cosas pueden cambiar", manifiesta intentado guardarse mínimamente las espaldas.

Aún así no puede evitar trasladar un torrente de sensaciones positivas por todo lo que está viviendo desde que aterrizó en el club de su ciudad. Quiere trasladar su entusiasmo a la afición cacereña e, incluso, antepone el que la gente se diverta cuando acuda al estadio y se sienta orgullosa de su equipo al hecho de alzarse con el triunfo.

"Quiero transmitir que el fútbol es cosas de valientes, que hay que estar un poco loco para dedicarse a esto. Eso es lo que intento trasladar a mis jugadores. Queremos dar espectáculo, aunque perdamos. Hay que procurar que la gente se lo pase bien cuando acude a ver su equipo", apunta.

CERRO, FAVORITO A pesar de ello, es consciente de que el Cacereño no es el máximo favorito para liderar el grupo al final de la competición. Y apunta a que el equipo que dirige ´Tinin´ debe ser el que se imponga finalmente en la carrera de fondo que es la liga. "Creo, sinceramente, --dice-- que el Cerro de Reyes es el mejor equipo del grupo. También veo al Don Benito como un serio candidato".

Pero no se olvida de los suyos: "Si nos respetan las lesiones, el Cacereño también estará arriba. El presidente me ha dicho que si necesito refuerzos en diciembre, los tendré, pero solo incorporaremos algún jugador si viene a mejorar lo que ya tenemos. Hay que mantener el equilibrio de la plantilla".