Llega el momento de la sociedad civil; ahora no pedimos, sólo que la gente nos acompañe". Felipe Fernández, nuevo presidente del Cáceres 2016 --nueva denominación del club, para impulsar la capitalidad--, lanzó este reto a la ciudad tras confirmar que asume el puesto e informar que 12 personas han avalado para que el proyecto continúe en la LEB.

"Nos gusta el baloncesto muchísimo". "Hemos ido a la academia de Plasencia". "Sabemos que las instituciones están ahí", fueron algunas de las frases que adornaron la presentación en sociedad del nuevo Cáceres y de su flamante dirigente, profesor de secundaria de 40 años muy ligado al club en distintas etapas, ya que ha ejercido como entrenador de base, delegado, director deportivo y, ahora, como nuevo presidente.

Teodoro Casado, presidente de la Fundación que ha elegido al nuevo cabeza visible del club, y el propio Fernández restaron importancia al nombramiento ya que, dijeron, el club se llevará de manera "colegiada". Aun así, Casado dijo que el nuevo dirigente se ha visto obligado "con su beneplácito" a aceptar.

Tras decir gráficamente que el Cáceres "tenía que salir en la LEB por cojones" en la LEB, Casado afirmó: "Nunca hemos engañado a la gente del baloncsto ni la vamos a engañar" antes de pedir colaboración a la ciudad.

Mientras tanto, Fernández reconoció que se ha resistido "a estar en primera línea, pero mis compañeros decidieron. Lo asumo con ilusión y sé que es mu difícil, pero también un reto. Me siento uno más y todo será colegiado. Asumo ser la foto". Al mismo tiempo, prometió "un trabajo riguroso y serio, después de unos meses en los que no hemos parado. Lo del aval no ha sido nada fácil", agradeciendo la ayuda final de Caja Rural de Extremadura y recordando que han sido 12 las personas que han avalado personalmente.

ABONOS Fernández informó que desde ayer está abierto el plazo para adquirir los abonos, que sufren un incremento con respecto a la temporada anterior. Se quiere conseguir que haya 3.000 personas en cada partido, para lo que habrá un equipo "joven, luchador, con calidad e ilusionante".

Sobre el equipo, Fernández afirmó que ya hay firmados precontratos con el base Dani López (Melilla), Oscar Ruiz (Caja San Fernando de EBA) y Darío Quesada. Además, el acuerdo puede estar próximo con Okac, Juanmi Morales y Moya. El alero cacereño José María Panadero puede también firmar en breve.