Con la denominación oficial de Ceres Basket, acaba de nacer un nuevo club de baloncesto en Cáceres. Los promotores son cinco caras conocidas de este deporte en la ciudad, presididos por Angel de Pablos, héroe del ascenso del Cáceres a la Liga ACB y exentrenador en distintos equipos del club verdinegro. Con De Pablos, figuran hombres como Javier Bohigas, Javier Acedo, Héctor Jiménez o Juan Luis Martín.

Durante estos días, los impulsores del nuevo club ultiman la plantilla que competirá en la Primera División Masculina y que no renunciará en el futuro a subir a la EBA, según afirma De Pablos. El técnico será Javier Bohigas, hermano del actual entrenador del Cáceres.

"Nuestra única finalidad es jugar y permanecer en competición nacional, y llevar y promocionar el nombre de la ciudad de Cáceres por toda la geografía autonómica. Para ello esperamos contar con los aficionados y empresarios cacereños", dicen en un comunicado. Los partidos del primer equipo --piensan tener cantera propia-- se disputarán en el pabellón municipal de El Vivero.