CD Cacereño Atlético V. Ese es el nombre del nuevo club cacereño, heredero de la Escuela de Fútbol Veracruz, equipo que este año ha logrado con brillantez el ascenso a la Regional Preferente.

Aunque los rectores del club no han hecho públicos detalles de la operación, fuentes consultadas por este diario apuntan que se trata, en realidad, de un nuevo proyecto futbolístico que tratará por todos los medios de revertir la desidia que se ha instalado en torno al histórico Cacereño, actualmente en Tercera División.

Como ha sucedido con el Ciudad de Cáceres, de Primera Regional, empresarios de la ciudad han contactado con el Veracruz para cimentar la nueva iniciativa que reactive el fútbol en la ciudad. En este sentido, se han sucedido distintos contactos hasta desembocar en el CD Cacereño Atlético V. El coordinador del club, Miguel Almirante, envió ayer una nota informativa en la que anuncia que el próximo viernes se producirá una reunión con diferentes empresarios "interesados en el proyecto del fútbol en Cáceres", se resalta. Uno de ellos podría ser Pepe Rojo, aunque no se han especificado de qué empresarios se trata.