El Campeonato de España de Vela de la clase Vaurien se celebrará del jueves próximo al domingo 1 de abril, ambos inclusive, en aguas del embalse de Gabriel y Galán, alrededor de las instalaciones de El Anillo. En la presentación, ayer en Cáceres, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha agradecido «el gran trabajo, la sinergia y la implicación que desarrollan las federaciones española y extremeña de vela, la escuela de vela de Granadilla y todos los organismos implicados, fomentando el deporte y consiguiendo que se celebren eventos deportivos a nivel nacional en nuestra región».

Bellorín destacó el enclave del Embalse de Gabriel y Galán junto con ‘El Anillo’ como un escenario «inmejorable» para el transcurso del campeonato y un «perfecto marco natural» para la práctica deportiva. Igualmente señaló que desde se está impulsando el turismo deportivo, para promocionar el deporte base y que la región «se vea enriquecida por el crecimiento social y económico que el deporte puede crear, y que se conozca Extremadura desde una vertiente deportiva».

Extremadura es la comunidad con mayor número de kilómetros de costa interior de España, con un total de 1.500 kilómetros.

A la presentación asistieron el secretario de la Asociación Española de Vaurien, José Ignacio Fernández; el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García; el presidente de la Federación Extremeña de Vela, Antonio Álvarez, y el presidente de la Escuela Náutica de Granadilla, Alejandro Martín. Según Álvarez, «Extremadura estará en el punto de mira de la vela nacional durante los días del campeonato», y o que gracias a estos eventos se promociona y da difusión a la vela con la opción de captar nuevos deportistas.

Alejandro Martín comentó el interés especial de la escuela náutica por esta clase de regatas en clase vaurien ya que de este campeonato saldrá una plaza para representar a España en competiciones internacionales.

El evento lo organiza la Escuela Náutica de Granadilla y la empresa Panthos Deporte y Ocio Inclusivo en Espacios Naturales SLL, por delegación de la Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Nacional de la Clase y la Federación Extremeña de Vela.