Más de 2.200 atletas de 472 equipos, en los que habrá una nutrida representación extremeña, disputarán el domingo 5 de marzo en Valladolid el Campeonato de España de clubs de Campo a Través, que este año ha aumentado su participación al incluirse la categoría cadete. Javier Alves, del CA Navalmoral-Almaraz, será el gran ausente al disputar con la selección española la Copa de Europa en pista cubierta.

En la prueba absoluta, en hombres, el Adidas es el gran favorito al contar con atletas como el eritreo Zersenay Tadesse, Alberto García, Carles Castillejo, Julio Rey, Eliseo Martín y Roberto García, aunque los clubs Asefican Piélagos, Bikila Kelme Madrid, CCM Rayet Unión Guadalajara, Kelme Running Osuna y Joma Sport, también cuentan con posibilidades.

En la categoría femenina la lucha estará prácticamente centrada en el actual equipo campeón, el F.C Barcelona, y el Valencia Terra i Mar.

En la categoría absoluta de cross corto los favoritos son el Puma Chapín Jerez en hombres --con el extremeño Pablo Villalobos-- y, en mujeres, el equipo cántabro Carrefour.