Cáceres acogerá del 3 al 7 de febrero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-15 de fútbol sala, una competición que disputarán 13 combinados regionales que aglutinarán a 150 jugadores, más cerca de 80 personas entre cuerpos técnicos y representantes de las distintas delegaciones.

La competición se disputará en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Cáceres, donde ayer se realizó el sorteo para configurar los distintos grupos.

El Grupo I estará conformado por Valencia, Castilla la Mancha, Ceuta y Canarias; el II por Andalucía, Extremadura y Navarra; el III por Madrid, La Rioja y Murcia y el IV por Aragón, Melilla y Cataluña.

Los días 3, 4 y 5 de febrero se disputará la liguilla de la fase previa; el día 6 las semifinales y el 7 la final, así como el tercer y cuarto puesto.

El presidente del Subcomité Organizador de Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gonzalo Azkárate, indicó que este campeonato, que el año pasado se celebró en la localidad malacitana de Estepona, forma parte de un programa que la federación puso en marcha en 2008 en la población pacense de Olivenza, para potenciar el juego limpio.