El Santa Teresa no pudo conseguir nada positivo en su visita al todo poderoso Atlético de Madrid, que tras imponerse por 5-0 se alzaba como líder de la Liga Iberdrola en solitario.

Las de Juan Carlos Antúnez llegaban a la Ciudad Deportiva Wanda dispuestas a plantar cara y protagonizar la sorpresa de la jornada, pero lo cierto es que las madrileñas, que necesitaban ganar para auparse con el liderato en solitario, salieron muy concentradas y desde el inicio acosaron la portería contraria. eso, y su gran acierto frente al marco contrario, dejó sin opciones al Santa Teresa.

No tardaron mucho las extremeñas en darse cuenta de que la matinal de ayer iba a ser de todo menos plácida. Y es que las locales pusieron cerco a la portería rival desde el pitido inicial. Así, en el minuto 7 Priscila avisaba, y en el 13 el colegiado anulaba un gol a Sonia por fuera de juego. En el 17 era Esther la que estrellaba un balón en el travesaño, y en el 25 Kenti Robles obligaba a lucirse a Mainguy con un gran disparo desde dentro del área. Finalmente el gol llegaba en el minuto 27, en una buena jugada colectiva de las locales que culminaba Esther con un disparo ajustado al palo.

El gol dio tranquilidad a las locales, que aunque siguieron buscando la meta contraria lo hacían ahora con menos intensidad. Pese a ello, Sonia pudo marcar el segundo en el minuto 38, pero su remate se fue rozando el palo. El Santa Teresa, por su parte, apenas conseguía salir con el balón controlado de su campo, ocupado como estaba en intentar evitar que las numerosas llegadas locales acabasen en gol u ocasiones claras.

El guión del partido no cambió tras el descanso, aunque esta vez el premio para las madrileñas llegó antes y a los diez minutos de la reanudación Esther establecía el 2-0 al empujar a la red el balón tras una perfecta combinación entre Amanda y Priscila con asistencia de ésta última.

SIN OPORTUNIDADES / El dominio del Atlético era absoluto y el Santa Teresa seguía sin generar ocasiones. El técnico visitante movió el banquillo en busca de soluciones y dio entrada a Ria Oling, que nada mas salir protagonizó dos jugadas de cierto peligro. Primero en un disparo desde fuera del área que desviaba la defensa local, y en el 59 en un remate desde la frontal que se iba fuera.

Pero cuando parecía que el Santa Teresa podía intentar meterse en el partido Sonia, en el minuto 72, ejecutaba a la perfección un libre directo que suponía el 3-0 y el mazazo definitivo.

Ahí se acabó el partido, aunque las locales continuaron insistiendo y aún tuvieron tiempo para marcar dos nuevos goles: el 4-0 llegaba en el minuto 84, en una gran jugada de Priscila, que se adentraba en el área y asistía a Esther, que solo tenía que empujarla dentro.

Y un minuto más tarde llegaba el definitivo 5-0 en un remate de Bea Beltran dentro del área pequeña ante el que nada pudo hacer Mainguy.

ATLÉTICO5

SANTA TERESA0

3Goles: 1-0 (min. 27) Esther. 2-0 (min. 55) Esther. 3-0 (min. 72) Sonia. 4-0 (min. 84) Sonia. 5-0 (min. 85) Bea Beltrán.

3Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Manchego). Amarilla a la rojiblanca Priscila y a la visitante Parralejo.

3Estadio: Ciudad Deportiva Wanda.

3Espectadores: 264.

3Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (María Bores, min. 86), Pereira (Marta Cazalla, min. 86), María León, Menayo; Ángela Sosa, Amanda, Meseguer (Pilar, min. 80), Priscila; Sonia y Esther (Bea Beltrán, minuto 72).

3Santa Teresa: Mainguy; Vania, Puerto, Neira (Cristina, min. 78), Parralejo; Mireya (Oling, 57’), Sofía (Peke, min. 65), Maddi, Chica (Tomi, min. 78); Estefa y Aina.