La nadadora de las Escuelas Deportivas de Mérida Sandra Escudero consiguió este fin de semana el oro y un nuevo récord de Extremadura Absoluto en la prueba de 50 metros mariposa con una marca de 29,12 segundos, en el Trofeo Diputación de Cáceres celebrado en Plasencia.

Según informa la agencia Europa Press, la temporada de natación ha llegado a su fin con una muestra del buen estado de forma de los nadadores de la Escuelas de Natación de Mérida representado en los 24 finalistas, 4 oros, 4 platas y un bronce conseguidos este fin de semana.

Asimismo, destaca otro oro de esta nadadora en los 50 metros espalda y un metal de plata en los 100 metros espalda. Además, Gloria Barrero obtuvo el oro en 100 metros Espalda, plata en 200 metros Estilos y bronce en 50 metros mariposa.

La presencia masculina de los nadadores emeritenses en este trofeo también se hizo notar y es que Andrés Muriel se proclamó campeón en los 200 metros Estilos y subcampeón en los 100 metros Espalda. También destacó José María Pulido quien se hizo con la plata en 200 metros Mariposa.

Finalmente, Escudero, además de batir por segunda vez en menos de una semana el récord absoluto de Extremadura en 50 metros Mariposa, se hizo con el galardón y el premio a la mejor nadadora según la 'Tabla FINA'.

Por otro lado, la nadadora Gloria Barrero obtuvo el galardón y el premio a la tercera mejor nadadora según el sistema de puntuación 'Tabla FINA'.