El español Rafael Nadal, finalista en el torneo de tenis de Pekín, recuperó oficialmente ayer una posición en la clasificación de la ATP y es séptimo en una semana en la que el británico Andy Murray arrebató el segundo lugar al suizo Roger Federer. Con holgura lidera el ránking mundial el serbio Djokovic, quien el pasado domingo negó el triunfo a Nadal para alzar su sexto trofeo al cielo de la capital china.

La derrota, por un doble 6-2, del mallorquín en el decisivo encuentro por el título no evitó su ascenso y, con un total de 4.060 puntos, es el séptimo mejor jugador del circuito masculino. Octavo es ahora su compatriota David Ferrer.

Mientras, Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos ampliaron a cinco la representación española en la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái, fase en la que debutarán David Ferrer y Rafael Nadal por su condición de séptimo y octavo cabezas de serie, respectivamente. En tres victorias y dos derrotas se situó el bagaje del tenis español, que despidió a Tommy Robredo.