A Rafael Nadal le faltaba ganar un partido para asegurarse el número 1 mundial hasta el final de esta temporada y lo consiguió en su debut en el Masters 1.000 de París. La victoria sobre el coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 le dio los puntos mínimos para convertirse por cuarta vez en el mejor jugador a final de año, como ya lo hizo en el 2008, 2010 y 2013. El tenista mallorquín volverá a cerrar el año al frente de la clasificación mundial ATP por delante de Roger Federer, el único que podía hasta ayer arrebatarle la posición, pero que renunció a jugar el torneo de Paris-Bercy, después de haber ganado los títulos en Shanghái y Basilea.

Nadal tuvo que imponer su mejor juego para deshacerse de Chung, 21 años y 55º mundial, que le plantó cara y tuvo una ventaja de 3-1 en el primer set aunque ha acabado cediéndolo. En el segundo Nadal ha roto el servicio del coreano en el octavo juego (5-3) y ha certificado su triunfo con el saque en su poder tras 1 hora y 47 minutos.

Los 90 puntos conseguidos por ganar a Chung colocan a Nadal con 10.555 puntos en la clasificación ATP y le aseguran la primera plaza mundial aunque no gane ningún partido más hasta final de año, porque Federer tiene 9.005 puntos y ni ganando la Copa Master en Londres podría superar al tenista español.