Día contradictorio en el tenis español. En el mismo día en el que Albert Costa anunció su retirada, Rafa Nadal avanzó hacia semifinales de Montecarlo. El vigente campeón del Masters Series, que alimentó sus expectativas en el empeño de reeditar el éxito del curso pasado tras batir con comodidad al argentino Guillermo Coria (6-2 y 6-1), reconoció que había disputado su mejor encuentro de la semana.

"Ante Coria he jugado mi mejor partido en el torneo. Ahora estoy muy satisfecho de cómo he jugado", indicó el tenista español, que logró su cuadragésima victoria consecutiva sobre tierra batida.

"Con el triunfo de ayer he logrado aumentar la confianza en mi juego tal y como se ha demostrado. Mi revés, por ejemplo, no es que haya estado a un cien por cien pero ha sido bueno", agregó Nadal, que se enfrentará en semifinales al también argentino Gastón Gaudio, a las 13.30 hora local (11.30 GMT). Gaudio ganó a Robredo y Federer, número uno, venció a David Ferrer.

Mientras tanto, Alberto Costa, de 30 años, ganador de Roland Garros en 2002 y de la primera Copa Davis conquistada por España (2000), anunció su retirada una vez concluya su participación en el torneo Conde de Godó que comienza el próximo lunes en Barcelona.