Rafael Nadal completó de nuevo un partido eléctrico, venció al complicado jugador checo Radek Stepanek, por 7-6 (9) y 6-4, en una hora y 51 minutos, y accedió a las semifinales del Masters Series de Madrid.

Dos triunfos más separan a Nadal de uno de los títulos que más le hacen ilusión, el de Madrid. Porque se trata de su país y sobre todo porque sería el primero en pista cubierta de su carrera. Este año ha ganado ya uno de sus tres Masters Series en dura, en Montreal, pero una victoria en el Madrid Arena demostraría aún mas su polifacética faceta de todo terreno, aunque la hierba se le resista un poco todavía.

El título de Madrid serviría aún para más. Igualaría los cuatro Masters Series que el suizo Roger Federer se ha apuntado este año.

CAE FERRER El estadounidense Robby Ginepri, verdugo de David Ferrer (6-1 y 6-4 en sólo 75 minutos de partido), es ahora el siguiente rival. Nunca hasta se han enfrentado. En la otra semifinal, se medirán el croata Ivan Ljubicic y el ganador del encuentro entre el también croata Ivo Karlovic y el argentino David Nalbandian.