Rafael Nadal no dejó escapar su ocasión. El pentacampeón de Montecarlo optará hoy (14.30, Teledeporte) a morder por sexta vez la copa que desde el año 2005 disfruta en exclusiva. Nadie ha conseguido arrebatársela desde entonces y ya lleva 31 victorias consecutivas en el exclusivo Country Club monegasco.

Ayer se deshizo de David Ferrer, sin excesivos problemas, por 6-2 y 6-3 y este mediodía le espera Fernando Verdasco, que se impuso al finalista del año pasado, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-2. La última vez que dos españoles hicieron el pleno sobre el tapete rojo de Montecarlo se remonta al año 2002 cuando Juan Carlos Ferrero ganó la final a Carlos Moyà.

Para Verdasco será la primera vez que disputa una final de un Masters 1.000 y ayer parecía ya conformado con el éxito conseguido. "Rafa es el mejor del mundo en esta superficie. Intentaré hacer lo que pueda pero él es el favorito", destacaba el tenista madrileño que con su victoria ante Djokovic recuperará el lunes una plaza entre los top ten . Verdasco no daba el partido por perdido aunque admitía la superioridad de su amigo. Nunca le ha ganado en las nueve ocasiones que se han enfrentado y la más igualada la vivió hace dos años en las semifinales del Abierto de Australia que se decidió a cinco sets. Hoy Verdasco no tendrá los consejos que ayer le dieron en el vestuario Toni Nadal, el propio Rafael Nadal y David Ferrer para jugar ante Djokovic. "Nos encontramos en el vestuario y me dieron su opinión sobre el partido", reveló el madrileño.

FINAL IMPORTANTE Nadal, como siempre, se mostró ayer cauto ante sus opciones. "Esta final es muy importante para mí. Llevaba dos semifinales perdidas seguidas (indian Wells y Miami) y ahora tengo la ocasión de ganar el título, pero Verdasco es un tenista con un gran potencial que cuando está concentrado puede ganar a cualquiera como ha demostrado ante Djokovic", valoró a pie de pista.

Respecto al partido con Ferrer explicó que "David cometió algún error en el segundo set y me facilitó las cosas, pero creo que he jugado bien".

Nadal tendrá hoy la oportunidad de acabar con una sequía que dura ya 11 meses desde que ganó su último título en Roma el año pasado.