El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez. Fue un partido épico, donde ambos tenistas mostraron un gran tenis, aunque al final Muller impuso su superioridad con el servicio.

Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda del 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

TRIUNFO DE MUGURUZA / Mejor le fue a Garbiñe Muguruza, que se convierte así en la gran esperanza española en la hierba de Wimbledon. La española, decimocuarta favorita, remontó un 2-0 adverso en el tercer set y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Muguruza, finalista en el 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada cuando luchó luego por el título contra la estadounidense Serena Williams. Con la de este lunes, Garbiñe lleva ya cinco victorias consecutivas contra la germana. Ahora, se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por 6-2 y 6-4. Con la victoria de Muguruza, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep, si logra las semifinales, ocupará su lugar.