Rafa Nadal señaló tras perder las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Andy Murray, que era consciente de las dificultades que se iba a encontrar tras el calendario tan apretado que ha tenido en los últimos meses.

El tenista español explicó que Murray fue "el justo vencedor" y reconoció que le favoreció que la semifinal fuera aplazada el sábado, ya que explicó que estaba jugando tan mal que era imposible hacerlo peor el domingo.

"He hecho mi mejor participación aquí. Cuando llegas, las expectativas son las máximas pero con lo que llevaba encima era consciente que el torneo era más que complicado. Aún así, he hecho unas semifinales, y me voy con la cabeza bien alta y voy a intentarlo otro año", explicó.

"Con esto no creo que haya que quitar mérito a Murray, que está haciendo una segunda parte del año impresionante y seguro tiene opciones de ganar la final y de seguir haciendo grandes cosas. No he estado al cien por cien pero él me ha ganado justamente", recalcó.

Nadal señaló que ahora descansará tres días en Mallorca antes de comenzar a preparar la semifinal de Copa Davis, que afrontará en Madrid ante Estados Unidos.

"Mi expectativa ahora es intentar recuperarme y ayudar a España. Aunque no esté al cien por cien lo daré todo y trataré de hacerlo lo mejor posible, porque ganarla sería la culminación al mejor año de mi vida", dijo.