La pareja española formada por Rafael Nadal y Marc López consiguió ayer el título de dobles masculino en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse por 7-6 (8) y 6-3, en una hora y 35 minutos, al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Es el segundo título en común para ambos tras el conseguido en Doha el año pasado, precisamente ante los mismos rivales. Ha sido el quinto campeonato que disputan juntos.

Nestor y Zimonjic, pareja número uno en el ránking ATP, abrieron la temporada con los títulos de Sydney y Rotterdam.

"Más que aliviar, me da una muy buena sensación de haber ganado un torneo importante y difícil. Aunque sea en dobles ganar me hace mucha ilusión, aparte con un amigo como Marc y especialmente para mí, interiormente, terminar ganando un torneo es importante", señaló el mallorquín tras la victoria.

OPTIMISMO "Estoy contento por cómo ha ido el torneo", manifestó, pese a su derrota en semifinales del torneo individual ante Ivan Ljubicic. "Estoy jugando a mi mejor nivel. Lo sé. Pero no hoy", añadió, haciendo referencia a su eliminación. El croata superó al actual número tres del mundo por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en dos horas y 34 minutos de enfrentamiento duro e igualado, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano.

"Estuve más nervioso que pasivo. Nunca debí llegar a ese ´tie-break´. Esa es mi sensación", comentó el manacorense. "Jugué mal. Fue un accidente importante. Hice un primer juego terriblemente malo en el tercer set con mi servicio", agregó.

Nadal se extendió en preguntas sobre su actual estado físico y de juego. "Nunca me fui", manifestó. "He estado jugando a mi mejor nivel", apuntó el balear, quien reconoció que le falta cierto instinto para "matar" los partidos. "Es probable. Y puede que se deba a que he pasado unos momentos duros. Los últimos ocho meses han sido difíciles. Esto es un proceso y tengo que seguir adelante despacio", dijo.