Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, los dos mejores sobre tierra batida esta temporada, con 29 y 21 victorias, acordaron ayer su cita en los cuartos de final de Roland Garros, donde el tenis español ya se ha asegurado un semifinalista.

Nadal sumó su 25 victoria consecutiva en este torneo al vencer por octava vez en otros tantos encuentros a Fernando Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2 en una hora y 54 minutos. Almagro será ahora su rival, y el primer diestro que le sale al encuentro después de tres zurdos, porque el de Murcia se ganó ese derecho al derrotar al francés Jeremy Chardy, por 7-6 (0), 7-6 (7) y 7-5 en dos horas y 48 minutos.

Los dos partidos se vieron interrumpidos por la lluvia, pero se resolvieron en tres sets, muestra de la superioridad del de Manacor y del de Murcia. Nadal se encontró además con un rival que actuó mermado por un problema en el cuádriceps derecho y Fernando apenas pudo moverse e intentar poner en peligro el domino de Rafael.

En un duelo fratricida entre españoles, en la pista Philippe Chatrier, Nadal se protegió con un doble vendaje el pie derecho que le martiriza con sus ampollas y jugó con la tranquilidad que le faltó a Verdasco, que con esta derrota se despidió de la lucha por el billete para los JJ.OO. de Pekín, y será Tommy Robredo el que acompañe a Rafa, David Ferrer y a Almagro a Pekín.

CARLA SUAREZ En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez sigue avanzando en su aventura parisina y ya está en cuartos de final tras derrotar a la italiana Flavia Penetta por 6-3 y 6-2. Le espera ahora la número 3, la serbia Jelena Jankovic, una rival dura y muy difícil.