El español Rafael Nadal, número dos mundial, volvió a 'pasearse' por la pista central, donde despachó al sueco Thomas Johansson en una hora y diez minutos de partido (6-1 y 6-4), y se clasificó, casi sin despeinarse, para los cuartos de final del Godó.

Si ayer a penas necesitó una hora de juego para eliminar al belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2), hoy sólo tuvo que permanecer unos minutos más sobre la arcilla para hacer lo propio con Johansson, quien únicamente opuso cierta resistencia cuando sirvió en el segundo set.

Vliegen logró arrancarle a Nadal cuatro puntos al resto; Johansson se marchó a casa habiéndole ganado un punto más y obligando al manacorense a trabajar más los puntos cuando no era él quien servía.

El primer set no tuvo historia, como no lo tuvo el de la jornada anterior. Nadal, que suma ya 69 victorias consecutivas en tierra, rompió los dos primeros servicios de su adversario y aseguró con exultante superioridad su saque, para cerrar con 6-1 el primer parcial.

El veterano tenista sueco, que hace cinco años llegó a ganar el Abierto de Australia y que las últimas temporadas ha visto truncada su trayectoria por diversas lesiones, apeló al orgullo para prolongar algo más el segundo set. Johansson volvió a ser incapaz, en esta segunda manga, de inquietar a Nadal al resto -el español ganó en blanco casi todos los juegos con su servicio- pero esta vez sólo cedió su saque en el juego final (6-4).

El rival de Rafael Nadal en cuartos será el italiano Potito Starace, quien hoy dio la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie.