Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, comenzará la defensa de su título de Roland Garros contra el argentino Juan Martín del Potro, 58 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, favorito número uno y finalista de la pasada edición, lo hará contra el estadounidense Michael Russell.

Nadal y Del Potro se han enfrentado en una única ocasión, este mismo año en el Máster Series de Miami, en el que el español se impuso por 6-0 y 6-4.

El defensor del título del segundo Grand Slam de la temporada se medirá en unos hipotéticos octavos de final contra el australiano Lleyton Hewitt, que le ha derrotado en cuatro de las seis ocasiones en las que se han medido, aunque el mallorquín ha ganado las dos que se han disputado en tierra batida, la última de ellas en las semifinales del pasado Máster Series de Hamburgo.

Tommy Robredo y Sergio Roittman protagonizarán otro duelo hispano-argentino en la primera jornada, en enfrentamiento inédito. David Ferrer, favorito 12, abrirá su participación ante el italiano Daniele Bracciali, al que ha ganado en las dos veces que han jugado, y su rival hipotético en octavos es el serbio Novak Djokovic.