David Ferrer, octavo favorito, necesitó tres sets para batir al chileno Nicolás Massu (6-0, 4-6 y 6-2) pero avanzó hacia la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo, que no alcanzó Fernando Verdasco, eliminado por el francés Sebastien Grosjean (7-6 (6) y 6-3), ni Carlos Moyá, que cayó ante el chileno Fernando González por 6-3, 2-6 y 6-1.

El jugador alicantino acompaña así a Rafael Nadal y Feliciano López, que solventaron su estreno en el abierto monegasco con triunfos frente al galo Arnaud Clement (6-4 y 6-4) y el rumano Victor Hanescu (6-4, 4-6 y 7-6 (2)), respectivamente.

Nadal jugará contra el local Jean Rene Lisnard, verdugo del británico Andy Murray. López se verá las caras con el verdugo de Moyá, Fernando González.

La hegemonía española en tierra queda reflejada con el exitoso transitar de seis de los ocho jugadores en escena. Alberto Martín, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero aunaron méritos en la sesión del lunes.

Sólo Fernando Verdasco quedó estancado en el arranque. El madrileño padeció el desacierto de su servicio y no pudo rentabilizar la eficacia de su resto. Las tres roturas que endosó al galo, decimotercer cabeza de serie, cayeron en saco roto. Grosjean, también experto en arcilla, cerró el partido con cinco rupturas.