El belga David Goffin será hoy la piedra de toque de Rafael Nadal en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, un jugador al que el español ha ganado en los dos pulsos que han mantenido y que, como el de Manacor, ha comprobado el amargo sabor de las lesiones.

Goffin, de 26 años, está en Londres gracias a un final de temporada espectacular, con victorias en los torneos de Shenzhen (China) y Tokio y alcanzando las semifinales en Basilea, para acabar octavo del mundo.

«Es el rival más complicado que hay para empezar el torneo», dijo el belga sobre Nadal, para añadir que no tiene «nada que perder».

Nadal recibió el trofeo que le acredita como número uno de la temporada justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock (6-4, 7-6). «Para mí ha sido un año increíble después de pasar por tantas lesiones», dijo el español tras recoger la copa. «Tener este trofeo conmigo de nuevo es algo que no podía soñar hace un año y significa mucho para mí. Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia y mi equipo», dijo el español.

, muchos de ellos están aquí, otros no, y tengo que darles las gracias a todos por su apoyo en los malos momentos, porque todos han creído que cosas así pueden darse de nuevo y porque sin ellos no estaría donde estoy ahora”, subrayó.

Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad en acabar una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en acabar en el segundo puesto de la lista.

El zurdo español, que debutará este lunes en las Finales ATP contra el Belga David Goffin (21:00 CET) en el Grupo A/Pete Sampras, se entrenó este mediodía en la pista 2 del O2 con su compatriota Pablo Carreño, primer reserva del torneo.

Lo hizo de nuevo sin vendaje en la rodilla derecha y aparentemente no mostró signos de que su participación pueda peligrar.

Carreño ganó el desempate (7-4) que jugaron ambos en la pista auxiliar, cuyas lonas se estremecían por el viento.

El ambiente entre el actual número uno y el diez del mundo fue de gran compañerismo y ambos actuaron relajados. Frases como “esta pista tiene huecos”, al referirse Nadal al estado de la superficie, y “lo vas a pagar porque voy a remontar”, cuando Carreño se colocó con ventaja de 3-0, se escucharon por parte del zurdo de Manacor.

Nadal lucha este año en el O2 por conseguir uno de los cuatro títulos, y el más importante, que falta aún en su palmarés. El de Manacor es el único jugador de los que forman el grupo de los ‘Cuatro Grandes’ (Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) que no tiene las Finales ATP en su historial. EFE

Agencia EFE

Temas:

DEP

TENIS