El tenista mallorquín Rafa Nadal disputará los cuartos de final del torneo de Miami tras derrotar en octavos al también español David Ferrer en dos sets por un claro 7-6 (5) y 6-4. Nicolás Almagro y Fernando Verdasco también han vencido en sus respectivos partidos y han pasado a la siguiente ronda.

Almagro ha vencido en tres mangas al brasileño Thomaz Belluci, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), mientras que Verdasco ha hecho otro tanto con el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6(3).

También han pasado a cuartos, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie; el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo y el ruso Mikhail Youzhnyse. Roddick se ha impuesto al alemán Benjamin Becker en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, y su próximo rival será Almagro.

TSONGA, RIVAL DE NADAL

Tsonga ha derrotado al también español Juan Carlos Ferrero, por un doble 6-2, y será el rival de Nadal. Mientras que el próximo rival del madrileño Verdasco saldrá del partido que enfrenta al suizo Roger Federer y al checo Thomas Berdych

Youzhny, por su partem ha ganado por la retirada del estadounidense Mardy Fish en el segundo set, después de que el ruso hubiera ganado el primero 6-1 y fuera por delante 1-0 en la segunda manga.

En el cuadro femenino, la primera semifinalista es la vigente campeona, la estadounidense Venus Williams, que se ha impuesto a la rusa Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1.