Rafael Nadal se ha impuesto al croata Marin Cilic sin ceder un set, por 6-2, 6-4 y 6-3 y se batirá en los cuartos de final del Abierto de Australia con otro español, David Ferrer, que horas antes se ha deshecho del canadiense Milan Raonic por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El partido entre Nadal y Ferrer garantiza la presencia del tenis español en las semifinales del primer Gran Slam de la temporada.

El partido entre Nadal y Cilic ha empezado mal para el croata, que ha cedido su saque. Ya con el viento a favor, el mallorquín se ha apuntado el parcial, de casi una hora, sin más contingencias que una amenaza de break por parte de su adversario. Cilic ha ido acumulando errores (47) mientras Nadal aunaba méritos para labrar el triunfo. El croata ha perdido su servicio, una de sus armas más fiables, en el séptimo juego del segundo y tercer set. Más que suficiente para que Nadal cerrara el partido en poco más de dos horas y media de juego.

Sin concesiones

Por su parte, Ferrer ha puesto fin al efecto Milan Raonic, una de las revelaciones de esta edición del Abierto de Australia, con una victoria por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El español ha sentenciado el encuentro en poco más de dos horas y no ha hecho concesiones. Óptimo físicamente, no ha tenido problemas para hacer frente al arma más potente de Raonic, un saque brutal. El servicio más veloz del torneo (230 km/hora), que le ha llevado al canadiense a acabar su participación con 94 saques directos, no ha sido suficiente ante Ferrer, uno de los mejores restadores del circuito. Raonic no ha podido mantener la precisión ante la respuesta del español. Ni siquiera se ha sosegado tras conquistar el primer set, después de provocar una rotura sobre el saque de su rival.