Rafael Nadal recuperó la confianza en un momento crucial y se lanzó a por la victoria ante Tommy Robredo en la Copa Masters, para vencerle por 7-6 (2) y 6-2, y mantener así vivas sus esperanzas de lograr las semifinales, a la vez que acababa con las del jugador de Hosltalric.

En una hora y 41 minutos, la estadística prevaleció sobre el corazón y Nadal sumó su cuarta victoria ante Robredo con el que nunca ha perdido alguno de los nueve sets disputados.

Este triunfo también sirve para consumar la clasificación del estadounidense James Blake a las semifinales. El americano venció antes al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.

CHOQUE INEDITO Nadal, dos del mundo, se la jugará ahora con Davydenko, tres, el viernes, en un duelo inédito, y el que gane se meterá en la penúltima ronda acompañando a Blake en el grupo Dorado. Si Nadal lo hace, acabará con una racha de cuatro meses sin pisar unas semifinales desde que aterrizó en la final de Wimbledon contra el suizo Roger Federer.

El sexto enfrentamiento entre dos jugadores españoles en la historia de la Copa Masters se decidió a partir del sexto juego del primer set. Robredo, en un arranque veloz, con garra y decisión se había colocado con 4-2 y saque, pero a partir de ahí coincidieron dos circunstancias, que el de Hostalric se lanzó algo alocado a la red, y que el de Manacor volvió a mostrarse sólido y disparando sus golpes característicos en carrera de forma magistral. Con esta derrota se acaba la aventura de Robredo en su primera intervención en la Copa Masters, aunque le queda el viernes su partido contra Blake. Atrás queda una gran temporada por parte del catalán.