El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo tras superar por 6-3 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Chela en una hora y veintisiete minutos de juego. En su debut en el torneo monegasco, Nadal sólo pasó algunos apuros en los dos últimos juegos del primer set, aunque en ningún momento vio en peligro su dominio.

El arranque del jugador manacorí fue espectacular. Nadal dejó pronto constancia de su potencia al saque y se situó con un favorable 5-1. Cuando todo parecía encarrilado en esta manga, Chela comenzó a replicar con subidas a la red y un eficaz revés. El argentino se anotó dos juegos pero no fueron suficientes para doblegar al español (6-3).

Nadal tuvo un ochenta por ciento de efectividad con en el primer servicio, por un 57 de su rival. En la segunda manga, el actual número dos del mundo dejó patente su superioridad (6-1) y certificó su clasificación. Ahora, en la siguiente ronda le aguarda el belga Kristof Vliegen.