El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, confía en que sea éste el año que mejor nivel alcance en las Finales de la ATP (Copa Masters), con lo que borraría "sin buscar revancha" los malos recuerdos de la pasada edición.

"No soy una persona de revancha, para nada. El año pasado fue mal, pues intentaremos que este año vaya mejor", indicó el mallorquín en una mesa redonda celebrada ayer en un céntrico hotel de la capital británica.

Nadal regresará al torneo que clausura la temporada, y en el que en 2009 fue eliminado antes de semifinales por el ruso Nikolay Davydenko, tras haber ganado este año tres de los cuatro Gran Slam de la temporada. Nadal explicó que para la Copa Masters, que juntará a los ocho mejores tenistas del momento, en el O2 de Londres entre el 21 y el 28, ha estado entrenando "todo en general, no especialmente el saque".

"También lo he hecho para preparar diciembre y el año que viene. Quiero tener opciones de llegar bien a principio de año", confesó el manacorense, que manifestó una especial preocupación referente a al llamado ´Torneo de Maestros´: el bote de la bola.