Rafael Nadal aseguró que se encuentra "mejor que el año pasado" en Roland Garros, después de haber alcanzado las semifinales con una victoria contra Carlos Moyá por 6-4, 6-3, 6-0 en algo más de dos horas.

"Me encuentro un poco mejor que el año pasado, he jugado en tierra batida en Montecarlo, Roma, Barcelona y Hamburgo y he logrado los mismos resultados más la final de Hamburgo, pero creo que este año a nivel tenístico ha sido mejor", comentó en sus primeras declaraciones tras abandonar la pista.

"He ido mejorando el nivel a medida que pasaba el torneo", analizó el mallorquín, que señaló que su mejor juego lo ha desplegado ante los dos rivales más difíciles, el australiano Lleyton Hewitt en octavos de final y hoy frente a Moyá.

"A medida que avanza los días me he sentido mejor y eso me hace tener confianza", señaló. Sobre su rival por un puesto en la final, el serbio Novak Djokovic, Nadal aseguró que es ya "uno de los mejores del mundo" y le señaló como candidato a número uno en los próximos años.

"Tendré que jugar a un gran nivel si quiero ganar", indicó el tenista, que ya derrotó al serbio el año pasado en cuartos de final de Roland Garros, cuando tuvo que retirarse cuando había perdido los dos primeros sets.

"No me ha sorprendido que Djokovic esté en semifinales, ha hecho una temporada impresionante y es ya uno de los mejores tenistas del mundo", aseguró Nadal.

El tenista español se negó a hablar del suizo Roger Federer, número uno del mundo y, según todos los pronósticos, su rival en la final.

"Yo no pienso en Federer, pienso en Djokovik que es mi próximo rival y que será un partido muy difícil", comentó. Sobre Moyá indicó que "es una persona muy importante" de su carrera, al que tiene "que agradecer muchas cosas".