El estreno de Rafael Nadal en Wimbledon ha sido rápido y contundente. El tenista mallorquín se ha clasificado para la segunda ronda tras deshacerse del brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4. En un partido jugado sobre la hierba de la pista número 1 pero con un juego más de tierra de los dos tenistas, el dos veces campeón de Wimbledon (2008 y 2010) ha impuesto su juego de fondo para superar a un rival al que había ganado las cuatro veces que se habían enfrentado anteriormente y que esta temporada solo había jugado un partido sobre hierba. Nadal ha sumado la victoria número 58 sobre esta superficie en la que este año llega en mejor forma tras ganar el torneo de Stuttgart.

Nadal ha resuelto la primera manga en 43 minutos. Le ha costado entrar en juego. En su primer servicio ha salvado dos 'break points' en contra hasta igualar 1-1, aunque después ha roto el saque del brasileño en dos ocasiones para tomar ventaja (5-2) y tras ceder su servicio (5-3) ha podido cerrar el set a su favor.

"Día a día"

En el segundo Nadal ha roto de entrada (1-0) y ha aumentado la ventaja con una segunda rotura (4-1) para apuntarse la manga en 41 minutos cediendo solo dos juegos. En el tercer set, aunque Bellucci se adelantó 2-0, el mallorquín recuperó pronto el mando para cerrar el triunfo en el primer 'match ball'.

"Estoy muy feliz por ganar en tres sets, eso es importante. Me he sentido confiadocon mi juego, especialmente la derecha", ha valorado Nadal al acabar el partido. "Estoy en segunda ronda y voy día a día", ha explicado. Su próximo rival, el jueves, será el alemán Dustin Brown, un especialista de hierba, que ha derrotado a Yen-Hsun Lu (3-6, 6-3, 7-5, 6-4). Bautista también ha avanzado al tumbar al belga Bemelmans (6-1, 6-3, 7-6), mientras Federer ha vapuleado a Dzumhur (6-1, 6-3, 6-3).