+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Nadal evita a Djokovic hasta semifinales en Australia

El mallorquín debutará contra Mayer y el serbio, contra Verdasco

 

Rafael Nadal, durante un entrenamiento en Melbourne previo al Abierto de Australia. - AFP / PAUL CROCK

EL PERIÓDICO
13/01/2017

Rafael Nadal evitará a los dos primeros cabezas de serie del Abierto de Australia hasta semifinales. La novena plaza que ocupa el tenista mallorquín en la ATP le abocaba a un cuadro complicado, pero por lo menos en el sorteo de este viernes en Melbourne ha evitado a los dos grandes favoritos (Andy Murray y Novak Djokovic) hasta la penúltima ronda, donde se podría encontrar con el serbio, que debuta contra Fernando Verdasco, quien hace una semana, en Doha, desperdició cinco bolas de partido ante el actual número 2 del mundo.

Nadal comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a Roberto Bautista Agut, 13º cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella. Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils y el canadiense Milos Raonic.

LOS ESPAÑOLES

El australiano Omar Jasika será el primer oponente de David Ferrer, 21º preclasificado y cuarto finalista el pasado año -cayó ante Andy Murray-. Guillermo García López debutará ante el alemán Mischa Zverev, Albert Ramos lo hará ante un jugador procedente de fase previa, Marcel Granollers frente al israelí Dudi Sela, Nicolás Almagro jugará contra el francés Jeremy Chardy, Feliciano López ante el italiano Fabio Fognini y Pablo Carreño se medirá a otro jugador de la previa.

Murray, número uno del mundo, empezará ante el ucraniano Ilya Marchenko, y por su lado del cuadro, entre otros, están el japonés Kei Nishikori, los suizos Roger Federer, que comenzará ante jugadores procedentes de la previa (en las dos primeras rondas) y Stan Wawrinka, campeón en 2014, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.