Rafa Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo en el debut de ambos a partir de este lunes en Wimbledon, tras el sorteo de ayer en Londres. Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el peligroso luxemburgués Gilles Muller, reciente campeón en Hertogenbosch (octavos) y el croata Marin Cilic (cuartos). De alcanzar las semifinales podría verse las caras con el británico Andy Murray, y quizás ahí estaría en juego el número uno del mundo, y luego en la final: el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.

En cuanto al resto de españoles, los partidos serán Fernando Verdasco-Kevin Anderson, Roberto Bautista-Andreas Haider, Albert Ramos-Jordan Thompson, Marcel Granollers-Dudi Sela, David Ferrer-Richard Gasquet y Feliciano López-Adrian Mannarino.