El tenista mallorquín Rafael Nadal y el suizo Roger Federer forman una candidatura conjunta para optar al premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será fallado el 3 de septiembre en Oviedo. Según fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones, el jurado de este premio comenzará sus reuniones el 2 de septiembre y dará su veredicto a las 12.00 horas del día siguiente.

Estos dos tenistas, que han acaparado el protagonismo del tenis masculino profesional durante estos últimos años, disputarán mañana el siguiente duelo en la carrera por conocer cuál de ellos es el número uno en la final que se jugará sobre la hierba de Wimblendon (Londres).

Vida y obra ejemplares

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento, "a aquella persona o personas o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El año pasado, el galardón fue concedido a Michael Schumacher y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso, entre otros.